19 de mayo de 2011

El escrutinio definitivo confirma la amplia victoria de la LISTA VERDE

Estimados compañeros:
                                              
El pasado martes 17 de mayo, en Buenos Aires, tuvo lugar el Escrutinio Definitivo de las Elecciones generales del SADOP del 4 de mayo.

La Junta Electoral Nacional nos convocó a las 14 horas, para realizar el escrutinio definitivo de la Seccional Santa Fe. Sólo nos hicimos presentes los apoderados de la Lista VERDE.

Se  cotejaron los números de votos en general, teniendo en cuenta que no había ninguna Mesa electoral impugnada, ratificándose la amplísima y categórica diferencia (en el interior más del 70%, y en la Ciudad más del 76%) entre la LISTA VERDE y la opositora.


Obviamente, por simple curiosidad se abrieron sólo algunas urnas, y se procedió a labrar el Acta correspondiente, en el que la Junta Electoral Nacional proclama ganadora a la LISTA VERDE de la Seccional Santa Fe del SADOP, tanto en lo atinente al Consejo Directivo de la Seccional, como en ambos Congresos (Provincial y Nacional).

Por estar así previsto en el Estatuto del SADOP, no hay participación de la minoría en el Consejo Directivo de la Seccional, por lo que íntegramente la LISTA VERDE accede con sus candidatos a los cargos correspondientes de la conducción seccional.

En lo que hace a los Congresales Provinciales, sí tiene participación la minoría y se distribuye por el sistema proporcional D´Hont. En definitiva los representantes de Santa Fe en el Congreso Provincial corresponderán 29 a la LISTA VERDE y tan sólo 5 de la lista opositora, sumándose todos a los congresales de Rosario para conformar el total de 70 congresales provinciales.-

La misma proporción se observa en los Congresales nacionales.

El día 5 de julio se realizará el Acto de Asunción de los compañeros electos, con la presencia comprometida del Secretario General del Consejo Directivo Nacional, Cro. MARIO ALMIRÓN, además de varios de los compañeros electos en otras Seccionales, como Rosario, Entre Ríos y Tucumán.

Culmina así el proceso electoral de SADOP en el 2011, nos queda prepararnos para el nuevo mandato, y después,  a trabajar...!

Los saludo cordialmente.-

Pedro Eduardo Bayúgar
     Secretario General
             SADOP

No hay comentarios: