3 de mayo de 2011

Un dato y una reflexión antes de votar...

Estimados compañeros:

Un dato objetivo, y una última reflexión antes de votar.
El dato objetivo: a nadie se le escapará que nuestros oponentes contaron con el apoyo y financiamiento de nuestros compañeros porteños. Lo reconocieron expresamente los principales referentes de la lista, y la impudicia de publicitar sus candidatos por cuanto medio de difusión, radio o tv (incluso en la pantalla gigante del fútbol), es una prueba contundente del apoyo económico que tuvieron.
En alguna otra seccional la cosa fue más repugnante, con aviones parlantes haciendo publicidad y otros medios similares, todos de alto costo económico.
Este apoyo o financiamiento provino de las arcas de la Obra Social, que hace más de un año que no actualiza los montos para nuestra zona, aunque paga honorarios actualizados en otras provincias o paga la propaganda de quienes, como en nuestro caso, viven de ella pero la desprestigian sin verguenza.

Todo este apoyo implicará alguna contraprestación?, implicará para nuestros oponentes algún compromiso...? Obviamente que sí...!
Para el hipotético e ilusorio caso de que nuestros oponentes ganen, deberán asumir "el modelo gremial porteño"
Qué implicaría esto?
La reflexión:
Dejar de lado los logros y características principales de nuestro modelo gremial santafesino o verde, entonces:
·                         deberíamos dejar de lado nuestra Paritaria provincial docente (el 2do. candidato de la lista lo dijo expresamente), porque con ella tenemos más autonomía, más vuelo propio..., y dependemos menos de lo que pueda lograr gremialmente la conducción nacional.
·                         deberíamos cerrar o abandonar nuestro Instituto de Capacitación Docente a Distancia, debiendo esperar en todos los casos la capacitación que organice la conducción nacional o la provincia.
·                         deberíamos pedirles permiso y depender de la voluntad central para toda acción, como la demanda por el Impuesto a las Ganancias, perdiendo toda autonomía.
·                         deberíamos instalar un sistema de coparticipación de nuestros aportes sindicales, como lo tiene la Obra Social, que todo se recauda centralmente y hay que pedirle peso por peso a la conducción porteña.
·                         deberíamos cerrar nuestros locales de Villa Ocampo, Esperanza y Vera, cuyo costo es soportado por nuestra seccional.
·                         las corresponsalías deberían trabajar "a mano" y sus encargados sólo percibirían los gastos que realicen y hasta un máximo de $ 280.
·                         nuestro extendido horario de atención al público de la obra social (de 7 y 30 a 18 hs), debería reducirse entre las 9 y las 17 horas, como en Buenos Aires.
·                         deberíamos desistir de todos los juicios contra nuestros empleadores, porque eso los enoja en sumo grado.
·                         deberíamos romper nuestra alianza con Amsafe y alinearnos política y gremialmente con Uda y Upcn (que aportaron 3 o 4 dirigentes para la lista opositora)
·                         deberíamos abandonar a nuestros compañeros no docentes, incluso a los preceptores y secretarios, siguiendo la política gremial porteña.
·                          tendríamos dirigentes ricos y una seccional pobre..., económicamente, en propuestas, en capacitación gremial, en peso político, con escasa acción de defensa de los docentes...!

Estas son algunas de las cosas que nos implicaría tener a la oposición en la conducción del SADOP Santa Fe, dejando de lado nuestra política gremial que profundiza la autonomía de la Seccional y que sostiene una defensa irrestricta del docente privado y sus derechos.
Creemos que lo construido es valioso.
Se nos achaca estar desde hace 20 años en la conducción de la Seccional, lo que en realidad tan sólo alcanza a casi 16 años, cuando cumplamos nuestro mandato el 30 de junio.
Tengo más de 25 años de afiliación sindical, y ninguna acusación concreta sobre el manejo económico de la Seccional, ni ninguna tacha de traición a los docentes privados..., también esto les molestará a los opositores y porteños...?, podrán ellos decir lo mismo...?    
Nuestro proyecto está claro, lo conocen todos y seguramente podremos mejorar nuestra gestión, si seguimos juntos construyendo una seccional autónoma y sosteniendo una política gremial de inclaudicable defensa de los docentes privados y sus derechos...!
Que tu voto sea santafesino...
Sentite protagonista de nuestro triunfo...
Que tu voto sea VERDE...
Sigamos juntos...!!!
Pedro Eduardo Bayúgar

No hay comentarios: