6 de mayo de 2011

Los GANADORES de los PERDEDORES

COMPAÑEROS:

Para quienes no me conocen soy Orlando René Reinheimer - Secretario de Acción Social del SADOP Santa Fe - estoy acompañando a Pedro Bayúgar desde que me convocó siendo compañeros de trabajo en la Esc. Nº 3028 de Santa Fe.

En aquel entonces el SADOP era un sindicato pequeño y digno en la representación de los docentes privados.


Hoy nos encontramos con un gremio fuerte, que no ha renunciado a sus ideales, que ha trascendido la esfera gremial y es un referente social. El SADOP es tenido en cuenta cuando se habla de política, de cultura, de asistencia social, de salud,.... y por supuesto, de educación; eso lo conseguimos en una construcción colectiva entre los integrantes de Comisión Directiva, los delegados gremiales y los compañeros docentes.

A lo largo de estos años de trabajo junto a Pedro he visto pasar muchos compañeros que se distinguieron y se distinguen por su compromiso, por su donación desinteresada a la causa y, también, han aparecido compañeros que tenían una visión absolutamente equivocada de lo que es ser dirigente gremial; solo buscaban salir de la escuela, obtener prebendas personales y hacer abuso de su posición de poder para beneficio personal.

A esos ex-compañeros los expulsamos de nuestro lado por ser indignos para ocupar un lugar en la Comisión Directiva del SADOP Santa Fe.

LOS GANADORES de los PERDEDORES.....

Quiero hacer ahora algunas reflexiones sobre el proceso electoral que hemos transitado en este último tiempo.

Un auténtico conductor es aquel que se pone al frente de un proyecto y encabeza la conducción del mismo con el objetivo de lograr lo planificado. Así son los generales que logran triunfos y que sufren las derrotas... SIEMPRE AL FRENTE DE SU TROPA.

Sin embargo, muchos compañeros han sido convocados a militar un proyecto basado en un cambio nunca explicitado en pasos concretos y si se analiza la LISTA NARANJA  verán que no encabezan la misma. Para conductores de un proyecto, se encuentran en lugares que no se condicen con el liderazgo requerido para producir el tan mentado cambio y carecen de las condiciones  requeridas: el valor moral y la capacidad intelectual para ser quienes lideren el proyecto.

Pareciera que han preferido  refugiarse en la lista de congresales -en donde si encabezan la nómina- y se aseguran, de esta manera, una sustancial beca por cuatro años.

Me refiero a:

RAMÓN BIANCIOTTO: este ex-compañero de C.D. llegó a Santa Fe y tuvo todo nuestro respaldo. Con el tiempo empezó a mostrar actitudes personales y laborales que lo alejaban de nuestro perfil. Fue advertido varias veces de los errores que estaba cometiendo y siguió en esa ruta.
Doy fe que tuvo todo el afecto de Pedro, su cobijo emocional y material y su confianza total, sin embargo lo traicionó de la manera más artera.
Su situación dentro del Consejo Directivo se tornó insostenible y le retiramos nuestro apoyo.

GRACIELA IVÓN LANGHI:  de ella mucho no puedo decir por que nunca militó en el SADOP y su única participación ha sido estar a la sombra de Marina Candioti; aún hoy con este personaje ya jubilado ejecuta las acciones por ella indicada.
Debo  decir que sí asistió a todos los congresos nacionales -una vez por año- que se realizan en Capital Federal y en donde su participación brilló por su ausencia, probablemente por que estaba ocupada en otros menesteres.

Y AHORA?....

El proceso electoral ha terminado y NOSOTROS los que trabajamos seguimos en esta construcción colectiva junto a los docentes privados, para reafirmar la referencia social de nuestro SADOP.

Aquellos que militaron la lista NARANJA hoy se estarán reintegrando a sus funciones laborales, sin embargo..... aquellos dos supuestos conductores, mas algunos "vivillos de poca monta" - José M.,  Silvia B., Sergio G., Mirta B.....-,  NO SE REINTEGRARAN a sus funciones de origen. Seguirán haciendo: ...nada..... y cobrando suculentos sueldos pagados quién sabe por que oscuros sponsores.

Mi último párrafo es para hacer un llamado a quienes quieran participar con honestidad y ganas de trabajar en este proyecto y que hasta ayer estaban diferenciándose de NOSOTROS. La pluralidad es muy positiva para las instituciones y será considerada.

Los saludos con afecto junto a mi esposa, mis hijos y la luz de mis ojos: mis nietos...

Orlando Reinheimer

No hay comentarios: